Cómo sincronizar ENVI con ArcGIS

Sincronizar ENVI con ArcGIS es una de las posibilidades que, junto a los toolboxes para ArcMap y ArcGIS pro, te ofrecen los productos de Harris para trabajar simultáneamente con ambos programas. Una sincronización entre vistas y cartografía en el entorno de ENVI y ArcGIS te ayudará a trabajar simultáneamente con ambos programas.

Sincronizar ArcGIS y ENVI

Aunque ambos programas permiten gestionar tus bandas ráster, lo cierto es que nunca viene mal la sincronización entre ENVI y ArcGIS para gestionar las imágenes y cartografía desde ambos entornos pudiendo combinar los trabajos de análisis de imágenes satélite de ENVI con la edición o geoprocesamiento de cartografía vectorial y ráster desde la vista de ArcGIS. Una fusión de sistemáticas de trabajo que te permitirá analizar y procesar por vías distintas cartografía de manera paralela con archivos análogos. Por ejemplo, mientras trabajas combinaciones de bandas diferentes o fotointerpretas en ENVI para digitalizar y procesar datos sobre ArcMap. Una visual sincronización entre ENVI y ArcGIS movilizará y visulizará la misma vista de manera simultánea para no perderte por el camino.

Pasos para sincronizar ENVI con ArcGIS

  1. Para sincronizar ENVI con ArcGIS Deberás abrir un nuevo proyecto en ArcMap incorporando tu cartografía vectorial o imágenes satélite. Para poder sincronizar ambos programas deberás trabajar en la vista de trabajo tradicional de ArcMap. No podrás sincronizarlos si te encuentras trabajando en la vista layout durante la composición del mapa.
  2. Una vez tengas montado el proyecto o cargada tu información en ArcMap deberás abrir ENVI y cargar aquellas bandas satélite de la zona territorial análoga en las que te encuentres trabajando dentro de ArcMap.
  3. Para facilitarte la visualización simultánea entre ambos entornos, ajusta la misma zona territorial en las vistas de ArcMap y ENVI.
  4. La sincronización podrá realizarse entre ambos programas accediendo desde ENVI al menú superior de Display > Geo Link to ArcMap. Podrás detener la sincronización de ambos entornos volviendo al menú superior y desactivando el vínculo.

Sincronizar ENVI con ArcGIS

Una vez tengas sincronizada las vistas podrás mover cualquiera de las vistas de ENVI o ArcMap para desplazarte territorialmente de manera simultánea. La sincronización entre ambos programas te ayudará a editar y procesar cartografía en el entorno convencional de ArcGIS mientras procesas o cargas bandas en ENVI visualizando ambas zonas territoriales de manera simultánea.

Cómo sincronizar las vistas de ENVI y ArcGIS