Conversor de KML a formatos GIS: KML2X

Si estás buscando un conversor de KML a diversos formatos GIS aquí tienes Zonum. Una herramienta online con la que convertir KML a SHP, GPX, DXF, ASC y otros formatos propios de los Sistemas de Información Geográfica. Zonum cuenta, adicionalmente, con herramientas para generar mapas de influencia y paletas de colores sin necesidad de recurrir a software de escritorio.

conversor de archivos kml

Los archivos KML y KMZ se han vuelto versátiles en Internet. A diferencia de formatos cerrados y propios de software específico, pueden ser gestionados y visualizados en software de escritorio libre como Google Earth y Apps móviles. La disponibilidad de capas en formato KML y KMZ puede ayudarnos a incorporarlas dentro de nuestro SIG adaptándolos a los formatos propios de software como AutoCAD, ArcGIS, gvSIG, QGIS o archivos propios para GPS.

Zonum permite convertir KML a diversos formatos vía online y sin necesidad de instalación de programas. Más concretamente, el repertorio de Zonum, se basa en la transformación de archivos KML a los siguientes formatos:

  • KML a DXF
  • KML a GPX
  • KML a BLN
  • KML a CSV
  • KML a TXT
  • KML a TAB
  • KML a SHP
  • EXCEL a KML (actualmente deshabilitada)

Bastará con seleccionar el archivo Keyhole Markup Language (no debemos sobrepasar los 8 MG de peso) o copiar el código HTML del archivo para realizar la conversión de manera directa a los formatos deseados. Podremos identificar naturaleza puntos, líneas y polígonos como archivo resultante y seleccionar el formato de archivo de salida.

convertir kml a shp y otros formatos GIS

Adicionalmente disponemos de KMLColor, una sencilla herramienta de simbología a través de la cual identificar los valores de color en simbologías bajo códigos HTML, RGB y KML incluyendo porcentajes de transparencias en su representación. Una paleta de colores predefinida nos permitirá seleccionar las tramas de las entidades. En caso de realizar combinaciones de colores podremos seleccionar mezclas de colores a través de la opción de Ramp Color.

convertir kml kml2gpx

Otras herramientas de análisis de Zonum, como KMLArea, se basan en la geometría de los archivos KML. A través de ellas podremos realizar cálculos geométricos de los archivos KML basados en longitudes y superficies. La función de geometría para coordenadas no se encuentra disponible bajo esta herramienta.

kml to shp

KMLCircles es otra de las herramientas interesantes del repertorio de Zonum. A través de esta herramienta online podremos generar buffers en torno a coordenadas pudiendo asignar tramas de colores a cada uno de los anillos que componen las zonas de influencia. Tan solo será necesario introducir, tabuladamente, las coordenadas de longitud y latitud de los puntos de análisis, un valor de color y un nombre. Zonum generará el archivo KML por nosotros.

kml to gpx

2 comentarios en “Conversor de KML a formatos GIS: KML2X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *