Curso gratuito de introducción al radar

El curso gratuito de Introducción al radar (Echoes in Space) de la Agencia Espacial Europea, inaugura la plataforma EO College el próximo mes de Octubre. Un curso de introducción al radar con el que aprender esta tecnología, sus principios físicos, la adquisición de imágenes y sus aplicaciones dentro de campos temáticos como la gestión de riesgos o el agua.

Curso gratuito de introducción al radar

Ecos en el espacio es el sobrenombre con el que la Agencia Espacial Europea está promocionando su curso último MOOC en temas de teledetección mediante tecnología radar. El curso, dará comienzo el próximo 9 de Octubre, coincidiendo con la Semana Mundial del Espacio, y tendrá una duración de 5 semanas con una estimación de 3 horas de dedicación semanal. El acceso es gratuito previa inscripción desde su web.

Las temáticas planteadas durante el curso son:

  • Historia de la tecnología radar y el descubrimiento de ondas electromagnéticas.
  • Adquisición de imágenes radar con sistemas espaciales y aerotransportados.
  • Aplicaciones terrestres en la teledetección radar.
  • Aplicaciones radar en temas de agua.
  • Aplicaciones radar en la gestión de riesgos.

El curso es libre y está dirigido a todos los amantes de la observación espacial que quieran introducirse en el mundo del radar y aprender estrategias de monitoreo de la Tierra. En aquellos casos en los que la formación se finalice y complete, podrá recibirse un certificado. Puedes acceder a la plataforma EO College para consultar la información y realizar la inscripción.

9 comentarios en “Curso gratuito de introducción al radar

  1. Podría recibir mayor información sobre el curso, se dara en inglés y también en español? Como puedo acceder a la plataforma virtual?, puedo acceder en cualquier momento del día o en que horario específicamente?
    Espero su pronta respuesta, gracias

  2. Gracias Roberto! Me voy a apuntar también, aunque no es la misma plataforma que el de Observación Terrestre desde el espacio de la ESA que pusiste hace unas semanas, tiene buena pinta, espero que tengan una forma parecida de trabajar, el otro, es muy didáctico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *