Evaluación de exactitud en la clasificación de cobertura terrestre

El equipo ARSET de la NASA vuelve con una nueva entrega formativa para el análisis de clasificación de cobertura terrestre en procedimientos de teledetección. La continuación de uno de sus anteriores webinars con el que aprender a evaluar la exactitud de mapas de cobertura terrestre para la creación de mapas evitando clasificaciones erróneas.

Evaluación de precisión en la clasificación de cobertura terrestre

El webinar, gratuito y en idioma inglés, está formado por dos sesiones los días 13 y 20 de febrero pudiendo seleccionar una franja horaria de mañana o tarde para el seguimiento del webinar. Está destinado a técnicos encargados del monitoreo del medio ambiente y la evaluación de condiciones de vegetación mediante el análisis de imágenes satélite, dando prioridad a los profesionales de los sectores públicos y privados de este perfil. Se proporcionará un certificado a los participantes que finalicen el seminario y completen las tareas planteadas. Como objetivos de este ciclo formativo se encuentran:

  • Llevar a cabo las correspondientes evaluaciones de precisión en mapas de clasificación de cobertura terrestre.
  • Conocer cómo trabajar con los datos de referencia para este tipo de análisis.
  • Trabajar con datos muestrales para la evaluación de la precisión.
  • Realizar clasificaciones supervisadas y no supervisadas.
  • Elaborar e interpretar matrices de errores y estadísticas Kappa.

Se recomienda, como requisito previo, disponer de ArcGIS, paquete Excel y realizar algunos de los seminarios tratados anteriormente con el fin de disponer de los conocimientos necesarios en temas de teledetección y clasificación de imágenes satélite. Puede accederse a estos seminarios y su documentación de manera gratuita desde la web de ARSET:

Para realizar el curso es necesario registrarse en alguna de las franjas temporales (de mañana o de tarde).

Puedes descargar la agenda formativa desde aquí. Para más información y conversión de horarios de inicio del webinar puedes acceder a la web de la NASA desde aquí.

Un comentario en “Evaluación de exactitud en la clasificación de cobertura terrestre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *