Webinar Análisis de la calidad del aire mediante teledetección

El analisis de la calidad del aire en zonas urbanas mediante teledetección es la nueva temática con la que la NASA inaugura uno de sus webinars en el 2018. Un nuevo seminario avanzado del programa formativo ARSET basado en el monitoreo de la calidad del aire urbana trabajando cn datos de alta resolución, software como Panoply, scripts de Python y datos MODIS y OMI (Ozone Monitoring Instrument).

Webinar Analisis de la calidad del aire mediante teledetección

El seminario online, en inglés, es gratuito y dará comienzo entre el 17 y el 22 de enero. Pretende instruir a los participantes en el manejo de Python para el desarrollo de scripts personalizados dentro del análisis de datos de alta precisión provenientes de procedimientos de teledetección con recursos como MODIS.

El webinar gratuito consta de tres sesiones los días 17 , 19 y 22 de enero proporcionando un certificado a los participantes que finalicen el seminario y completen las tareas planteadas. Está orientada a profesionales del ámbito del seguimiento y monitoreo de la calidad del aire. Para poder desarrollar correctamente el seminario se recomienda, como prerequisito, desarrollar la sesión formativa de Fundamentos de Teledetección, disponible en abierto para su consulta y aprendizaje previo antes del inicio del webinar. También será necesario tener instalado Python pudiendo usar como referencia este sencillo tutorial. Para participar en el seminario es necesario registrarse desde aquí. Si eres uno de los agraciados te lo notificarán mediante correo electrónico.

Las sesiones de trabajo y sus temáticas son las siguientes:

  • Sesión 1 (17 de enero). Introducción a los datos de análisis: donde se tratarán los conceptos básicos y las instrucciones de descarga de información de trabajo.
  • Sesión 2 (19 de enero). Leer, mapear y analizar datos MODIS de nivel 2: en el que se realizarán ejercicios de gestión de datos MODIS empleando scripts de Python.
  • Sesión 3 (22 de enero). Leer, mapear y analizar datos OMI (Ozone Monitoring Instrument) NO2 y SO2: con ejercicios de análisis basados en Python y software Panoply.

Puedes descargar la agenda formativa desde aquí. Para más información y conversión de horarios de inicio del webinar puedes acceder a la web de la NASA desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *