ArcBruTile: mapas base míticos para tu vista ArcMap

ArcBruTile puede ayudarte a incorporar en el entorno de ArcGIS y ArcGIS Pro infinidad de mapas base de referencia basados en callejeros o imágenes aéreas de los convencionales visores web y navegadores GPS. Una manera rápida y limpia de incorporar la cartografía base de recursos habituales dentro de tu vista de trabajo e ilustrar mapas sin tener que descargar cartografía vectorial o ráster.

Descargar ArcBruTile para usar mapas base

La extensión ArcBruTile permite trabajar en el entorno de ArcGIS y ArcGIS Pro incorporando mapas base temáticos provenientes de recursos como OpenStreetMap, Here, Bing, MapBox o TomTom. Desde los mapas de callejeros de OSM hasta imágenes satélite o imágenes aéreas de drones provenientes de OpenAerealMap pueden ser incorporadas en la vista de ArcMap para componer tus mapas.

Tan solo deberás descargar ArcBruTile e instalarlo bajo cualquier versión de ArcGIS para posteriormente acceder al entorno de ArcMap y activar su barra de herramientas desde el menú superior.

Instalar ArcBruTile en ArcGIS

Una sencilla barra de herramientas te permitirá acceder a diversas fuentes GEO y previsualizar su cartografía en la vista. Además, junto a los habituales mapas de callejeros, MDT o imágenes satélite, ArcBruTile dispone de una sencilla opción que te permitirá realizar conexiones TMS y GIS Cloud.

Descargar ArcBruTile

Puedes descargar ArcBruTile desde aquí , aunque también dispones de otras versiones de pago por sólo 15 eurillos o a traavés del acceso a GitHub.

Y si quieres probar otras herramientras similares, SAS Planet puede serte de ayuda. A través de un sencillo visor puedes visualizar imágenes satélite y mapas base de plataformas similares a las manejadas por ArcBruTile, digitalizar la zona de interés, seleccionar diferentes resoluciones de imagen y optar por diferentes formatos de archivo cartográfico de salida.

Descargar imagenes satelitales con SAS Planet

Si buscas imágenes específicas de tu zona territorial, Terra Incognita también dispone de imágenes de visores convencionales y otros visores propios de países. El sistema de descarga es igual de sencillo que SAS Planet y podrás exportar tus mapas compatibles con aplicaciones de Garmin, TomTom o OziExplorer.

Cómo descargar imágenes aéreas a gran resolución