Curso gratuito ESA: Observación terrestre desde el espacio

La Agencia Espacial Europea (ESA) ofrece el curso gratuito Observación terrestre desde el espacio: la vista óptica de 5 semanas de duración. Un curso online, en el contexto del proyecto Copérnicus, a través del cual aprender las ventajas del monitoreo terrestre mediante satélites, imágenes, datos LiDAR y otras tecnologías de detección óptica.

Curso de observación terrestre desde el espacio mediante satélites

El curso se desarrollará en inglés, vía online desde la plataforma de Future Learn, es gratuito y dará comienzo el próximo 4 de Septiembre de 2017. Con cinco semanas de duración, se estima una dedicación de 4 horas semanales. Este MOOC, ofrecido por la Agencia Espacial Europea (ESA), tiene como objetivo mostrar las estrategias y técnicas empleadas por los satélites para la observación terrestre, su seguimiento y monitoreo, proporcionando casos de estudios que abarcan desde el cambio climático a la agricultura o la ayuda humanitaria.

Entre los aspectos a cubrir en el curso se encuentran:

  • Tecnologías, terminología y tipos de datos satélites disponibles.
  • Cómo observar y realizar mediciones terrestres mediante sensores.
  • Cómo utilizar datos satélite junto a otros procedimientos de medida.
  • Cómo acceder, procesar y trabajar datos satelitales.
  • Tipos de datos obtenidos a través del proyecto Copernicus y otras misiones espaciales.
  • Monitoreo atmosférico y oceánico.
  • Cómo desarrollar un sencillo análisis y cómo se emplean los datos satelitales en la toma de decisiones y áreas científicas o políticas.
  • Seguimiento de cambios, desastres naturales y situaciones humanitarias

La inscripción es GRATUITA, existiendo la posibilidad de pagar adicionalmente una cantidad simbólica en caso de querer solicitar la expedición de un título, tener acceso temporal ilimitado en la plataforma o acceder a cuestionarios.

Puedes acceder a la plataforma de desarrollo del curso y matricularte en él haciendo clic aquí.

5 comentarios en “Curso gratuito ESA: Observación terrestre desde el espacio

  1. Buenas, soy LdlC estudiante de Ciencias Ambientales en UAH y me gustaría recibir mayor información de esta oferta. Ruego pónganse en contacto, mis sinceros agradecimientos, un saludo.

  2. Me encanta el formato del curso, aunque no profundiza mucho en los temas, da una visión muuuy amplia de muchos usos que se le puede dar a las imágenes, y para empezar, no está nada mal.
    … Venuza, solo hay que registrarse para acceder a la información del curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *