Sentinel 2 Cloudless: imágenes Sentinel libres de nubes

Sentinel 2 Cloudless ya está aquí. El visor de Sentinel 2 en el que poder visualizar el mosaico de la Tierra, libre de nubes y en su totalidad gracias al procesado por defecto de sus imágenes para acceder a cualquier rincón de la Tierra sin perder de vista nada por culpa de las nubes.

Sentinel 2 Cloudless

La plataforma Sentinel 2 Cloudless se suma a las plataformas de consulta de imágenes satélite, en este caso para visualizar imágenes Sentinel 2. Ha sido elaborado con herramientas Open Source por EOX con el apoyo de la Agencia Espacial Europea ofreciendo datos completos y abiertos de Sentinel 2. El mosaico combina más de 80 billones de píxels de imágenes (alrededor de 250 terabytes de imágenes) en diferentes condiciones atmosféricas entre mayo de 2016 y abril de 2017 para formar un mosaico único y homogéneo. Al proyecto se ha sumado Amazon Web o Sinergise, responsable esta última de visores de peso como EO Browser.

El visor símplemente permite consultar y acceder al mosaico completo terrestre. Tendremos limitada la descarga de imágenes a la sencilla previsualización en pantalla. Aunque exista limitación de descarga desde el visor podremos trabajar el mosaico libre de nubes a través de los siguientes servicios WMS y WMTS que podremos conectar a nuestro GIS de escritorio:

WMTS: https://tiles.maps.eox.at/wmts/1.0.0/WMTSCapabilities.xml

WMS: https://tiles.maps.eox.at/wms?

A través de ambos servicios podremos acceder tanto al mosaico libre de nubes como a otros mosaicos globales: imágenes nocturnas, modelelos digitales de elevación, límites administrativos, mallas o etiquetas de diseño.

Desde el visor también podremos acceder a las funciones de Tour. Una función similar a los viajes que gestiona el nuevo Google Earth para curiosear aleatoriamente zonas peculiares del territorio. Y aunque no tengamos la posibilidad de descargar imágenes a máxima resolución tendremos la interesante opción de poder incorporar, de forma gratuita en nuestras páginas webs y blogs, un visor 3D del mosaico de Sentinel para movilizarnos y acceder a las imágenes de cualquier rincón de la Tierra desde nuestras propias webs.

3 comentarios en “Sentinel 2 Cloudless: imágenes Sentinel libres de nubes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *