Formación AESA gratuita para operadores de drones

AESA ha comenzado con su iniciativa de jornadas de formación gratuita para operadores de drones y otros colectivos que imparte de manera presencial y progresivamente por toda España. La formación tiene por objeto formar en normativa y materia de drones a todas aquellas personas que sean operadores de drones así como a miembros de las administraciones públicas y cuerpos de seguridad.

 Formación AESA gratuita para operadores de drones

La Unidad de Drones/RPAS de AESA está formando en materia del nuevo marco normativo que regula los vehículos aéreos no tripulados, o drones, con el fin de dar soporte a los conocimientos mínimos que los cuerpos de seguridad, funcionarios de las administraciones y operadores de drones deben conocer al respecto tras la publicación de la nueva normativa en materia de drones y la publicación del nuevo Plan Estratégico.

Si eres operador de drones y estás interesado, AESA pone a disposición de este colectivo sesiones formativas para tratar el contexto del Real Decreto 1036/2017, los procedimientos de autorización de vuelos, la realización de estudios de seguridad operacional (SORA) y abordar casos prácticos de denuncias por incumplimiento de la normativa. Entre las temáticas a tratar, en función del colectivo al que se pertenezca, las jornadas divulgativas se centran en:

  • Real Decreto 1036/2017 de RPAS, AMCs y Material Guía
  • Realización de Estudio de Seguridad Operacional SORA
  • Información de referencia a la hora de contratar servicios con drones
  • Normativa SERA y Reglamento de Circulación Aérea 552/14 aplicable a RPAS
  • Procedimientos de habilitación y autorización
  • Casos prácticos de incumplimientos y denuncias sobre operaciones de RPAS

La formación ha dado comienzo en las instalaciones del CEDEX en Madrid y seguirá en activo por las comunidades de Galicia, Cantabria, Andalucía, Canarias, Cataluña, Castilla-La Mancha y Castilla y León abarcando el territorio español durante el presente año.

Puedes asistir a las jornadas formativas de manera gratuita enviando un correo a través del buzón divulgaciondrones@seguridadaerea.es e indicando tus datos personales y la organización u organismo al que perteneces.

Aplicaciones y recursos para drones rpas

Para más información y fechas, puedes contactar con AESA o acceder al programa del primer curso que se imparte en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *