Las primeras imágenes de Sentinel 2B

Las primeras imágenes de Sentinel 2B ya han comenzado ser recibidas mapeando algunos territorios europeos sobre lugares como Italia, Libia o el Mar Báltico. Tras una semana desde que contempláramos su lanzamiento como en la Super Bowl, el gemelo del Sentinel 2A empieza su ronda de fotografías.

Sentinel 2B imagenes

El lanzamiento ha empezado con suerte y el satélite ha iniciado su órbita en un momento de estabilidad temporal en la zona mediterránea, por lo que la primera remesa de imágenes aportadas ofrecen buena claridad de imágenes. El Mar Báltico ha sido el primer territorio mapeado seguido de Italia, donde han sido recibidos y procesados los datos enviados por Sentinel 2A.

Desde la web de ESA podemos acceder a la información del proyecto Copernicus y su flota de satélites además de observar estas primeras imágenes de Sentinel 2B

La laguna de Karavasta, en Albania es una de las primeras imágenes de Sentinel-2B, el 15 de marzo 2017, ofrecida por la Agencia Europea Espacial.

deleteteccion Sentinel 2B

Como ejemplo de tratamiento de imágenes de bandas multiespectrales, ESA nos muestra la provincia de Crotone, en Italia. A través de la combinación de bandas operando en el infrarojo, la vegetación de la zona queda identificada mediante tonalidades rojas.

descargar imagenes satelite Sentinel 2B

La última en ser mostrada, la ciudad de Brindisi también en Italia.

Sentinel 2B Copernicus

A la espera de las nuevas imágenes multiespectrales de Sentinel 2B, está disponible el visor de imágenes para descarga de su hermano gemelo Sentinel 2ª.

2 comentarios en “Las primeras imágenes de Sentinel 2B

  1. Hola hay alguna novedad de imágenes S2B sobre America del Norte? No puedo encontrarlas.
    O alguna novedad del satélite en si.
    Desde ya muchas gracias por tu aporte y por el blog en gral!!!

    1. Hola Luciana
      El nuevo sentinel hace unas semanas que ha despegado. Habrá que esperar un poco hasta que esté perfectamente controlada la órbita y empiecen a incorporar las imágenes en los servidores. Por ahora nos van obsequiando con algunas imágenes puntuales de algunos paises desde la web de AESA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *