Scripts para teledetección en EO Browser y Sentinel Playground

Si utilizas las plataformas de Sentinel Playground o EO Browser, igual no te has dado cuenta que los filtros de análisis RGB disponibles en el visor, son una pequeña muestra de los infinitos filtros de análisis para teledetección que puedes emplear gracias a la personalización de scripts para teledetección. Customizar scripts para ambas plataformas puede ayudarte a componer nuevos indicadores, representar datos concretos mediante rampas de color personalizadas o excluir la información innecesaria de la imagen satélite.

Scripts para teledetección en EO Browser y Sentinel Playground

Sinergise dispone de un repertorio de scripts para teledetección que puedes cargar desde sus visores Sentinel Playground y EO Browser. Los scripts de análisis de imágenes satélite están desarrollados para los entornos de las misiones espaciales de Sentinel 2, Landsat 8 y MODIS. Desde su repositorio podrás acceder al script para cargarlo de manera directamente en el visor o, por el contrario, visualizar el juego de bandas, copiar el código y reutilizarlo para adaptarlo a situaciones particulares. Entre los scripts encontrarás la manera de generar índices, algoritmos para la identificación de nubes o las convencionales composiciones de imagen a falso color.

Puedes consultar el repositorio de scripts de Sinergise desde los siguientes enlaces:

Carga de scripts para teledetección

Para poder cargar o tunear tu script analítico deberás acceder a alguna de las plataformas de Sinergise y acceder a los filtros de tratamiento RGB. Desde el primer filtro Custom podrás comenzar a combinar las bandas de manera gráfica, o desarrollar tu propio código de trabajo para compliar el análisis visual. Deberás acceder al entorno de código desde el icono </> situado en la zona superior derecha y comenzar a gestionar el script, ya sea manualmente o mediante carga por URL.

Scripts para teledetección

Desde el repositorio de Sinergise, o accediendo a Github, podrás rescatar el código del script o la URL donde se encuentran alojados para poder gestionar la configuración manualmente o mediante enlaces. Podrás picar código desde la consola superior y tunearlo para ajustar simbología y valores o, directamente, reutilizarlo el script original incorporando el enlace en la zona inferior Script URL.

Scripts para análisis de teledetección en EO Browser y Sentinel Playground

Una vez tengas incorporado el código, refresca el script y la nueva composición de análisis estará disponible en tus vistas de EO Browser o Sentinel Playground.

Scripts para imágenes satelitales