Visor Sentinel 2 Cloudless 2018

La nueva versión de Sentinel 2 Cloudless ya está actualizada con el mosaico de imágenes satélite de 2018, y libre de nubes en cada rincón de la Tierra. El nuevo mapa base mundial de EOX, al igual que la versión anterior, está disponible para ser incorporado o consultado bajos servicios web, mediante conexión SIG de escritorio, o mediante consulta directa en visor online.

Sentinel 2 Cloudless 2018

A diferencia de la versión anterior, donde el mosaico estaba formado por la composición de imágenes comprendidas entre 2016 y 2017, la versión de Sentinel 2 Cloudless 2018 hace balance de las imágenes comprendidas en el periodo 2017 a 2018 incorporando mejoras en la corrección de colores de las imágenes y añadiendo algún extra en las funciones del visor.

Visor de imágenes Sentinel sin nubes Sentinel-2 Cloudless

Las imágenes Sentinel libres de nubes pueden ser consultadas y utilizadas accediendo de manera directa al convencional visor de EOX. El mosaico de imágenes continuo puede ser consultado sin necesidad de selección de zonas o polígonos de interés y únicamente bajo combinación de bandas a color natural.

Para la nueva versión de imágenes Sentinel libres de nubes, EOX ofrece un sistema de comparación de imágenes entre la versión de 2016 y 2018 mediante el convencional efecto de cortinilla o swipe que podrás activar desde el icono lateral izquierdo del visor.

Comparador de imágenes satélite

Y al igual que el estilo Voyager de la versión Google Earth para Chrome, el visor de Sentinel-2 Cloudless 2018 incorpora la función de Tour desde donde acceder a lugares emblemáticos y relevantes donde han existido modificaciones en el paisaje y los usos del suelo. Activando la función de comparación entre fechas podrás visualizar las tasas de cambio entre los dos momentos temporales.

Analisis multitemporal Sentinel 2

Puedes acceder a los mosaicos anteriores y al nuevo mosaico de imágenes satélite libre de nubes 2018, y bajo licencia Creative Commons, mediante el convencional sistema WMS/WMTS de EOX que podrás emplear para conectar a QGIS, gvSIG o ArcGIS a través de las siguientes URL de conexión:

WMS Sentinel Cloudless 2018: https://tiles.maps.eox.at/wms?

WMTS Sentinel Cloudless 2018: https://tiles.maps.eox.at/wmts/1.0.0/WMTSCapabilities.xml

Si aún no sabes cómo incorporar este tipo de servicios web a tu SIG puedes ojear esta entrada.

Y si sólo estás interesado en obtener imágenes para informes, también dispones de un sencillo sistema de recorte de la vista, a través 5 tamaños predefinidos con los que exportar la imagen en formato JPG.

Recortar imágenes satélite