Webinar NASA: Teledetección en análisis de sequías

El próximo 12 y 19 de julio da comienzo el curso gratuito de Teledetección en análisis de sequías. Otra iniciativa formativa de la NASA en modalidad de webinar y aplicaciones medioambientales. La sesión, de dos horas de duración, tiene como objetivo aprender a monitorizar las condiciones de sequía y evaluar los impactos para plantear herramientas de vigilancia y seguimiento.

El webinar contará con ejemplos prácticos mediante demostraciones y acceso a los datos. La cartografía será analizada con QGIS, por lo que se requiere disponer del software instalado. Los objetivos que sigue el webinar de Teledetección en análisis de sequías son:

  • Entender las aplicaciones de la teledetección en el monitoreo de la sequía.
  • Adquirir imágenes y productos satelitales para el análisis de la sequía.
  • Analizar datos de sequía y calcular anomalías territoriales con ayuda de los SIG.

Existen dos fechas bajo las que realizar el seguimiento del curso, día 12 y día 19 de julio de 2017, pudiendo acceder a la sesión en dos franjas horarias. La agenda y las opciones de registro son las siguientes:

Una interesante aplicación con la que analizar datos hidrológicos mediante teledetección y desempeñar aplicaciones directas en estudios de erosión, sequía y agricultura. Ejemplos basados en análisis mediante teledetección con aplicaciones análogas en el uso de los drones y sus aplicaciones dentro de la agricultura de precisión.

El curso cuenta con la expedición de certificado siempre que se asista al webinar y se realicen los ejercicos planteados. Para más información puedes acceder a la web de la NASA y consultar las características del curso desde aquí.

2 comentarios en “Webinar NASA: Teledetección en análisis de sequías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *