XTools para ArcGIS Desktop y ArcGIS Pro

XTools para ArcGIS es una de las interesantes herramientas que podemos incorporar en en entorno de ArcGIS y disponer de un sinfín de herramientas análogas a ArcToolBox. Tenemos XTools disponible tanto para entorno ArcGIS Desktop como para ArcGIS Pro disponiendo de más de 80 herramientas de análisis para la versión Desktop y poco más de 20 herramientas para la versión Pro.

Descarga de XTools para ArcGIS

A diferencia de otras herramientas que se integran directamente en el entorno de ArcToolBox, la incorporación de las herramientas de XTools se gestiona a través de una sencilla barra de herramientas que podremos incorporar en la cabecera de ArcMap. Podremos descargar XTools para ambos entornos de ArcGIS desde aquí, pudiendo testear la herramienta por un periodo de 14 días. En caso de emplear la herramienta como prueba, una vez ejecutemos ArcMap, nos solicitará el número de evaluación de prueba que deberemos recordar durante el momento de la descarga.

Descarga de XTools Pro para ArcGIS y número de licencia

Una vez disponemos de la herramienta validada podremos comenzar a trabajar con ella a través de la correspondiente barra de herramientas que dispondremos desde el menú superior de ArcMap. Desde la nueva barra de herramientas tendremos acceso a las herramientas más comunes de XTools.

Barra de herramientas XTools Pro para ArcGIS Desktop

Para el entorno de ArcGIS Pro dispondremos de una sección adicional en nuestra cabecera desde donde gestionar las escuetas herramientas disponibles en la versión.

Barra de herramientas XTools AGP para ArcGIS Pro

En caso de querer trabajar con el resto de aplicaciones, tendremos la galería completa de herramientas desglosadas por temática. Entre ellas encontraremos aplicaciones para la gestión de mapas y capas, tablas, topología, entidades vectoriales, archivos ráster, metadatos, conversión de formatos o importación/exportación de formatos.

Herramientas de ArcGIS XTools

Seleccionando cada herramienta accederemos a las opciones y parámetros de entrada de capas a analizar para hacer correr la herramienta en contextos de trabajo iguales a ArcToolBox.

Herramienta XTools mapa de densidad Kernel

Para la versión de de XTools AGP, en entorno de ArcGIS Pro, será necesario instalar previamente la versión de XTools para Desktop y en versión de pago de algunas de sus licencias (Individual, Corporativa, Académica o Global).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *