212 herramientas de teledetección gratuitas

Son pocas las herramientas de teledetección que habitualmente empleamos. Pero cientos las herramientas disponibles y bajo software libre y gratuito. La NASA ofrece, de manera gratuita, hasta 212 herramientas gratuitas para el procesado y análisis de imágenes aéreas a través de su catálogo de software libre.herramientas de teledetección para análisis de imágenes satélite

Herramientas basadas en la representación 3D, procesado, sensores, telemetría, predicción, georeferenciación, filtros, análisis multiespectral, modelización o automatización y conversión de imágenes pueden ser descargadas libremente desde el catálogo virtual que ofrece la NASA a los usuarios. Un catálogo que va más allá de las geoherramientas pudiendo descargar hasta 1.021 programas vinculados con el medio ambiente, la aeronáutica, manejo de servidores o satélites.

herramientas de teledetección

Para descargar las 212 herramientas de teledetección ofrecidas por la NASA deberemos acceder al catálogo de herramientas y adentrarnos a la sección Data and Image Procesing. Dispones de herramientas que abarcan tanto el software de escritorio como las aplicaciones móviles. Siempre hay alguna de la que aprender cosas nuevas y que te resolverán la vida ¡¡A disfrutarlas!!

Y si quieres seguir sumando al repertorio más herramientas GIS, aquí tienes otras 80 herramientas cartográficas vinculadas con los Sistemas de Información Geográfica, drones, fotogrametría, hidrología, datos LiDAR, realidad aumentada o programación.

banner-80-herramientas-sig

3 comentarios en “212 herramientas de teledetección gratuitas

  1. ¡Aló!
    Estoy buscando alguna herramienta para conteo de vegetación en una imagen de google earth, si es que existe ¿podrán ayudarme?

    Saludos.

    1. Hola Laura
      Gestionar vegetación con imágenes a color real puede ser algo dificil por no decir imposible (al menos para algunas especies). Te recomiendo que ojees la parte de análisis de vegetación con bandas provenientes de satélites. Cuanto menos te dará más juego

  2. Es algo extraordinario ir al sitio y hacer ese ejercicio. Te convertirás en un científico y contribuirás al conocimiento. Posiblemente encontrarás plantas que nadie sabe que existen… y hasta pueden ser madicinales. Yo lo hice y descubrí una planta carníbora que se alimenta de algunas células que son malignas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *