80 herramientas cartográficas para descargar

Entre tanto software libre y de pago, y tantas herramientas cartográficas llega un momento en el que se nos escapa gran cantidad de herramientas y software cartográfico que existe en el mercado. El de pago porque no podemos acceder a él. El libre porque no termina de llenarnos lo suficiente. ¿Cuánto software de análisis cartográfico se nos está pasando por alto sin conocerlo? ¿Cuánto nos perdemos por no tener tiempo o pagar licencias?

herramientas cartográficas sig ArcGIS gvSIG qGISPues aquí os dejo algunos de los más conocidos (gratuitos y de pago) y otros tantos de los no tan conocidos, potentes y desgraciadamente de pago al que sólo empresas pueden acceder (aunque siempre hay una puerta trasera… ya me entendéis…). En fín, para los curiosos temáticos de herramientas y aplicaciones giseras, ahí va un repertorio con cuantas herramientas cartográficas desmigadas por temática y algunos hasta explicados. ¡A disfrutarlos!

DRONES Y FOTOGRAMETRÍA

Banner Drone SIG herramientas cartograficas

ANÁLISIS MULTIESPECTRAL

LIDAR

HIDROLOGÍA

Banner-Hidrología

MEDIO AMBIENTE

Banner-Maxent

REALIDAD AUMENTADA Y REALIDAD VIRTUAL

PROGRAMACIÓN Y BASES DE DATOS

SOFTWARE Y EXTENSIONES GIS

Banner-Horizontal

HERRAMIENTAS DE AYUDA

No te olvides de echar también un ojo al recopilatorio de libros y tutoriales de GIS o al recopilatorio de tutoriales de teledetección

18 comentarios en “80 herramientas cartográficas para descargar

  1. Estimados.
    Necesito visualizar 3 datos numéricos en un mapa web, por ahora solo lo he realizado en ArcGis Online, Pero solo me deja visualizar 2 datos a la vez (Tamaño y Color) Mapa 2D, Pero necesito visualizar 3 datos. (Tamaño, Color y Volumen) 3D.
    Existe un software que realiza esta función? Estaré atento a una pronta respuesta.
    Saludos, Desde Chile

  2. Hola Roberto !
    Creo que falta GrassGIS! Estaba echando un ojo a tu blog a ver si tenías algo de información respecto a este programa. Aqui en los Alpes se sigue usando bastante y no entiendo realmente el porqué. Algo he leído sobre la interpretación que hace de la topología, pero el tema no me ha quedado muy claro. Podrías echar un poco de luz sobre el asunto? Bueno, sin ánimo de echarte curro!

    Un saludo
    Roberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *