Extensiones para ArcGIS

Si tienes entre tus manos la idea de desarrollar algún proyecto con SIG tal vez no sepas que hay infinidad de extensiones para ArcGIS que te están esperando en la web de ESRI. Hagas lo que hagas, pienses en lo que pienses y desees hacer lo que desees hacer, ESRI siempre siempre siempre tiene una genial herramienta con la que sorprendernos.

Extensiones para ArcGIS

Seguramente ya conocerás las habituales extensiones para ArcGIS como 3D Analyst, Spatial Analyst, Network Analyst o ArcScan. Pero desde aquí, puedes acceder y consultar infinidad de extensiones. También puedes jugar con las herramientas desde ArcMap. Tan sólo tienes que descargarlas y utilizarlas a modo de prueba (cuidado, son adictivas y terminarás comprándolas). Lo único que tienes que hacer es darte de alta con una cuenta de ESI y comenzar a descargarte una versión de prueba y, si te convence, puedes comprarla y empezar a trabajar con ella cuando quieras. Podrás encontrar todas las herramientas que quieras para incorporar en ArcMap desde aquí.

Extensiones para ArcMap

Recuerda que para poder trabajar con estas extensiones es necesario activarlas desde el menú superior de ArcMap en la sección Customize > Extensions. Siempre que quieras comenzar a trabajar con estas herramientas asegúrate de tener la extensión activada, de lo contrario recibirás un mensaje indicándote la indisponibilidad de la herramienta para trabajar. En cualquier caso, ESRI siempre tiene la solución, por lo que si quieres saber más puedes acceder a la sección de herramientas y curiosear cómo utilizar las extensiones de ArcGIS.

herramientas sig de cartografia

Para los que quieran curiosear todas las herramientas que pone a nuestro alcance ArcGIS, aquí tenéis una sencilla guía de las extensiones principales de ESRI. Una imagen vale más que mil palabras.

Y si entre todas estas opciones no encuentras las extensiones para ArcGIS que buscas no te preocupes. ESRI también pone a tu disposición la sección de ArcScripts, un repertorio de herramientas agrupadas por temática donde terminarás encontrando lo que buscas 😉

9 comentarios en “Extensiones para ArcGIS

    1. Hola Edgar
      Pues siento no poder ayudarte en ese aspecto ya que mi especialidad no se centra en temas de geología y minerales 🙁
      Espero que puedas encontrar algo por ahí con una temática tan específica, yo no dispongo de los conocimientos suficientes.
      Muchas gracias por escribir y un saludo!! Aquí seguiremos al pie del cañón!

    2. Si requerís formación en GIS y exploración minera, sin duda no hay mejor curso que el siguiente:

      + Curso superior de SIG aplicado a la exploración y explotación minera (http://geoinnova.org/cursos/curso-superior-de-sig-aplicado-a-la-exploracion-y-explotacion-minera/)

      Además, puedes consultar estos dos cursos más sobre GIS aplicado a la minería y a la geología:
      + Curso de Target for ArcGIS – Secciones, Cuerpos 3D y Modelado de Bloques (http://geoinnova.org/cursos/curso-de-target-for-arcgis-sondajes-secciones-cuerpos-3d-y-modelado-de-bloques/)
      + Sistemas de Información Geográfica aplicados a la Geología (http://geoinnova.org/cursos/cursos-de-especializacion-en-sig/modulo-sig-aplicados-a-la-geologia/)

      Un saludo

    1. Pues puede ser por miles de casos. Una que el programa no funcione correctamente (raro). Y las otras… desde estar introduciendo incorrectamente las coordenadas hasta tener la vista sin un sistema de referencia. Estar metiendo coordenadas usando puntos o comas indistintamente, estar metiendo coordenadas “inventadas” (habitualmente la gente “inventa” sistemas de coordenadas no regulados y que no puede reconocer el programa). En fin…. puede ser por mil cosas :-O

Deja un comentario