Keep Track: posición de satélites en tiempo real

Keep Track, una forma alternativa para visualizar la posición de los satélites en tiempo real. Si Google Earth nos dejaba un KML donde identificar los satélites que orbitan la Tierra, KeepTrack va más allá recopilando información libre de órbitas y posición de satélites en tiempo real a través de un visor 3D.

Podemos acceder a Keep Track y advertir en 3D la infinita cantidad de basura espacial que orbita sobre nuestro planeta bajo órbitas polares y geoestacionarias. Al emplear información pública, podemos contribuir con el proyecto desde la plataforma GitHub. Una curiosa herramienta con la que perder el tiempo curioseando satélites y aprender algunas características técnicas de ellos.

Buscar un satélite entre los miles disponibles puede ser un problema que podremos solventar empleando las opciones de un curioso menú que permite discriminar y afinar en los resultados. Búsquedas por órbita, potencia, familia de satélites, estaciones espaciales, tipo de sensor, tamaño o proximidad a la Tierra son algunas de las opciones que encontraremos.

características técnicas de satélites en tiempo real

Identificando y seleccionando cada uno de los satélites accederemos a su ficha descriptiva en la contemplar las características técnicas del satélite, su posición, altura y velocidad en tiempo real. Hasta 22 parámetros descriptivos del satélite podrán ser consultados mientras son actualizados en tiempo real desde recursos públicos.

posición de satélites en vivo

Para los más morbosos, el control del la posición y velocidad de los satélites, permite identificar posibles colisiones entre ellos mostrando el día, hora y satélites implicados en el encuentro.

Y si quieres seguir contemplando información satelital en tiempo real no olvides ojear Observer far Earth, otro visor con el que identificar satélites como Landsat para observar en tiempo real las imágenes capturadas por el satélite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *