Descarga Corine Land Cover 2018

La cartografía Corine Land Cover 2018 ya está disponible para descagar en el quinto periodo de vida de una de las coberturas de usos del suelo más demandadas en cartografía y el estudio de los cambios en el territorio. Desde que el proyecto CLC diera comienzo en 1985, y hasta la actualidad, la última cobertura del proyecto Corine Land Cover para 2018 puede ser descargada gratuitamente desde la plataforma de Copernicus.

Descarga Corine Land Cover 2018

La cobertura de Corine Land Cover 2018 responde a la última cobertura terrestre paneuropea de usos del suelo coordinada a través de la Agencia Europea de Medio Ambiente y destinada a la identificación de zonas prioritarias para proteger ecosistemas y recursos naturales. La cobertura proporciona información sobre las coberturas del suelo y los cambios acontecidos en periodos temporales sexenales. La información proviene de interpretación de imágenes satélite generando una clasificación de 44 clases de usos del suelo, estructuradas en 3 niveles de agregación jerárquica y con una unidad mínima de mapeo de 25 hectáreas y 5 hectáreas para las coberturas de cambios respecto al periodo anterior.

Clases para cartografía de usos del suelo

Con la llegada de Sentinel 2 en este sexenio, era de esperar que la nueva cobertura Corine Land Cover 2018 estuviera basada en los datos de este satélite, que son complementados con la información de Landsat 8 para rellenar huecos con ausencia de información. La cobertura CLC 2018 está completa para la totalidad de Europa a excepción de Turkía, cuya información será integrada durante 2019. Puedes descargar la cobertura de Corine Land Cover 2018 así como la capa de cambios en los usos del suelo entre 2012 y 2018 a partir de la plataforma de Copernicus:

Descargar cartografía Corine Land Cover 2018

Podrás acceder al visor paneuropeo desde donde visualizar la cobertura o descargar la información en formato ráster (a 100 metros) o en formato vectorial previo logado gratuito. Y si eres más de acceso a servidores WMS, también dispones de una URL personalizada para CLC 18 a través de servicios Web Map Service:

https://image.discomap.eea.europa.eu/arcgis/services/Corine/CLC2018_WM/MapServer/WMSServer?

Puedes acceder a otras versiones de CLC y los cambios sexenales desde sus inicios en los años 80 desde aquí.