¿Quieres probar ArcGIS Pro 2.2 beta?

ArcGIS Pro 2.2 ya está en versión beta para trastear antes de ponerlo en producción y su lanzamiento definitivo. Si ya te has pasado de ArcGIS for Desktop a la versión de ArcGIS Pro, tienes la oportunidad de descargar ArcGIS Pro 2.2 antes que nadie y trastear con ella para probarla. Eso sí, hay que cumplir requisitos.

Descargar ArcGIS Pro 2.2 beta

Si quieres disponer de la versión de ArcGIS Pro 2.2 en versión beta (es necesaria una licencia previa de ArcGIS Pro), tan solo es necesario acceder a la comunidad de ESRI Early Adopter. Una de las secciones menos conocidas de la web de ESRI y en la que puedes acceder a versiones y notificaciones del software antes de su lanzamiento con el fin de probar su funcionalidad y generar feedback.

Para descargar ArcGIS Pro 2.2  y optar a esta posibilidad, tan solo tendrás que rellenar una sencilla encuesta sobre el uso y la gestión que realizas con ArcGIS Pro y ArcMap. Una vez realizada la encuesta, en un tiempo prudencial, ESRI nos enviará un correo. Si tu perfil responde a las necesidades buscadas para el análisis de la funcionalidad del programa, podrás optar a la nueva versión 2.2.

¿Qué hay de nuevo en ArcGIS Pro?

Entre las últimas novedades de mejora para ArcGIS Pro se encuentran los nuevos estilos de simbología Inferno, Magma, Plasma, y Viridis para la mejora en la representación de simbología de degradados de color y representación de archivos LAS.

La herramienta 3D Slice es otra de las novedades que incorpora la versión y está destinada al análisis visual y exploración de cortes y zonas de difícil visibilidad dentro de las vistas 3D en trabajos vinculados a datos geológicos o infraestructuras.

Dentro de las herramientas de Imagery Analyst, encontraremos a Full Motion Video (FMV), la herramienta destinada a integrar la visión de videos en el entorno de ArcGIS Pro 2.2 y bajo entornos de trabajo espacial como, por ejemplo, los vuelos realizados por drones.

Se incluye, además, la posibilidad de recortes de cuadrículas UTM a través de efecto cremallera para visualizar múltiples mallas UTM en las zonas geográficas donde convergen los diferentes husos.

Y para continuar analizando datos, dispondremos de 50 nuevas herramientas de geoprocesamiento para gestión de geometrías, aprendizaje automatizado, cálculos estadísticos, clusters y predicciones entre otras funciones.

Recuerda que tras la instalación, para poder trabajar con herramientas específicas vinculadas a extensiones, es necesario activar esas extensiones desde el portal de ArcGIS Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *