Descarga de imágenes Sentinel 3: 21 bandas de juego

La descarga de imágenes Sentinel 3 de manera gratuita está entre nosotros y apenas la conocemos o hemos puesto atención sobre ella. Habituados a la descarga de imágenes Sentinel 2, dejamos de lado la posibilidad de descargar un repertorio interesante de imágenes provenientes de uno de los hermanos Sentinel con mayor resolución espectral.

Descarga de imágenes satélite de Sentinel 3

La misión Sentinel 3 está formada por dos satélites (Sentienal 3A y Sentinel 3B) separados 180º con el fin de conseguir una panorámica completa y una reducción del tiempo de mapeo. Prestando una mayor atención a factores ambientales, dispone de un mayor número de bandas con objeto de poder analizar aspectos analíticos como el nivel del mar, la temperatura, los deshielos o los incendios. Entre los instrumentos a bordo incluye radiómetro de temperatura, altímetro rádar y radiómetro microondas. No es de extrañar que con sus maquinitas electrónicas el juego de imágenes sea mayor para Sentinel 3.

De la misma manera que podemos descargar imágenes satélite provenientes de Sentinel 2 desde la plataforma de Copernicus, existe un espejo de la plataforma desde donde controlar únicamente la descarga de imágenes por parte de Sentinel 3 de manera gratuita. A diferencia de las imágenes tradicionales de Sentinel 2, el repertorio de imágenes Sentinel 3 dispone de una mayor resolución espectral, aunque una menor resolución espacial. Sentinel 3 dispone de hasta 21 bandas de trabajo para el análisis de imágenes multiespectrales en diversos aspectos temáticos ambientales.

Resoluciones espaciales de Sentinel 2 y Sentinel 3

¿Cómo descargar imágenes Sentinel 3?

Deberemos acceder al visor Sentinel de Copernicus desde aquí bajo el entorno de trabajo de Sentinel 3, una réplica idéntica al visor tradicional de descargas de Sentinel 2. Podremos logarnos a través de la cuenta de invitados usando el usuario s3bguest y la contraseña s3bguest.

Una vez hemos accedido al visor podremos comenzar a realizar los tradicionales filtros de búsqueda accediendo al menú lateral izquierdo y seleccionando la zona territorial deseada.

Filtros de búsqueda de Sentinel 3 Data Hub

Dispondremos del listado de archivos disponibles para el periodo y producto seleccionado pudiendo escoger del listado el archivo deseado para la descarga completa de bandas.

Descarga de imágenes Sentinel desde Data Hub de Copernicus

En caso de estar interesados en alguna de las bandas, podremos acceder a la previsualización del archivo, desde la opción View Product Detalis, y seleccionar únicamente las bandas de trabajo deseadas para su descarga individual.

Un comentario en “Descarga de imágenes Sentinel 3: 21 bandas de juego

Deja un comentario