Imágenes satélite Deimos a 1 y 22 metros de resolución

Las imágenes satélite Deimos son otra de las fuentes satélite gratuitas que puedes emplear para disponer de imágenes, a buena resolución y con interesante juego en el Infrarrojo. Aunque no dispone de un repertorio continuo de imágenes, dispones de algunas franjas temporales y mosaicos territoriales puntuales en alta resolución para jugar con los datos o utilizar sus imágenes como mapas base.

Aunque estés obsesionado con Landsat y Sentinel, las imágenes satélite Deimos 1 y Deimos 2 son una interesante competencia a las imágenes satélites convencionales proporcionando algunas imágenes de manera gratuita a través de las tres bandas del visible más una banda NIR y una banda adicional pancromática. Si los 10 metros de Sentinel te llamaban la atención, espera a ver las imágenes satélite de Deimos 2 con algo menos de 1 metro de resolución jugando en la banda pancromática.

Imágenes satélite Deimos a 1 metro de resolución

Para poder acceder a las imágenes Deimos deberás conectar tu SIG de escritorio o web al servidor de las imágenes. ESRI gestiona desde Living Atlas la colección de imágenes satélite Deimos 1 y Deimos 2 pudiendo acceder a ellas conectando tu SIG al siguiente servidor:

https://imagery.deimos-imaging.com/arcgis/services

Dentro del servidor podrás incorporar el mosaico de imágenes satélite Deimos 1 y Deimos 2 para gestionar momentos temporales de captura de imágenes.

Para las imágenes satélite Deimos 1 encontrarás dos mosaicos temporales, uno a baja y otro en alta resolución con 22 y 124 metros de resolución jugando con una composición en pseudocolor en las bandas roja, NIR y verde.

Imágenes satélite en alta resolución

Para las imágenes satélite Deimos 2 te permitirá acceder a algunos mosaicos puntuales de imágenes a casi 1 metro de resolución pasadas por pancromática en el visible junto a un mosaico adicional a baja resolución con algo menos de 4 metros por píxel.

Imágenes satélite Deimos español

Pese a mostrar una resolución tal elevada, los tiles de Deimos son pequeños y escasos por el territorio, por lo que tendrás que gestionar los momentos temporales de disponibilidad de las imágenes a través de gestor temporal del software GIS que estés empleando.