Juxtapose: comparación y superposición de mapas

Si buscas efectos de superposición de mapas y embeberlos en páginas web aquí tienes una sencilla herramienta: Juxtapose. Una forma fácil de comparar y superponer dos mapas simultáneamente, mediante efecto de barrido swipe, para comparar geografía temporal bajo una misma vista. Tan solo necesitamos dos vistas de la misma zona y programar las opciones de barrido y etiquetado.

superposición de mapas con juxtapose

Para programar y embeber la superposición de mapas deberemos acceder a la herramienta Juxtapose y comenzar a introducir los parámetros necesarios. La base de las imágenes deberá estar basada en dos vistas territoriales de iguales dimensiones de imagen y límites geográficos. De esta forma podemos emplear una imagen histórica frente a una imagen actual o una imagen a color real frente a una imagen a falso color.

juxtapose superposición de mapas

No será necesario gestionar coordenadas a través de visores particulares. Podremos introducir la URL de los servidores donde se encuentran alojadas las imágenes o gestionarlas directamente desde Dropbox.

comparación de mapas con swipe

Adicionalmente podremos introducir etiquetas que ilustren una descripción de cada una de las imágenes y sus créditos, pudiendo activarlas u ocultarlas más adelante. Una segunda sección nos permitirá gestionar la proporción de visualización inicial entre ambas imágenes cuando sean integradas en la web de destino. Podremos gestionar el porcentaje y el efecto de barrido swipe en modo horizontal (por defecto) o en modo vertical (activando la opción Vertical).

superposición de mapas

Finalmente podremos realizar una previsualización de la composición y generar el código necesario para embeberlo en la web de destino desde la opción Publish. Deberemos modificar las dimensiones de ancho y alto para ajustarlas a la web en función de las dimensiones originales de la imagen y el espacio disponible para su publicación. No debemos olvidar mantener las proporciones de ancho y alto originales de las imágenes a la hora de gestionarlas desde el código generado.

<iframe frameborder=”0″ class=”juxtapose” width=”ANCHO” height=”ALTO” src=”https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapose/latest/embed/index.html?uid=61ad6ad4″></iframe>

Una vez embebido el código en nuestra web podremos realizar las comparaciones entre imágenes mediante el efecto barrido horizontal o vertical y realizar comparativas visuales por superposición de mapas.

Recuerda que desde ArcGIS también tienes disponible el efecto Swipe para la comparativa de mapas de manera directa desde la vista de ArcMap.

banner-80-herramientas-sig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *