Landsat Viewer: descarga de imágenes Landsat

Landsat Viewer permite la gestión y descarga de imágenes Landsat mostrando un repertorio completo de imágenes disponibles en el tiempo. La representación apilada de las capas en la vertical nos permitirá priorizar las capas deseadas en base a criterios como la fecha, o el recurso Landsat empleado para descargar la imágen o visualizarla en el visor.

Descarga de imágenes satélite Landsat de ESRI

Dentro del repertorio de imágenes disponibles para su visualización y descarga en Landsat Viewer encontramos imágenes provenientes de los recursos:

  • Landsat 8 OLI
  • Landsat 7 ETM+
  • Landsat 4-5 TM
  • Landsat 1-5 MSS

En esta ocasión, la sistemática de nuestras búsquedas se basará en un sencillo visor 3D, similar a ArcGIS Earth, desde el cual definir la zona espacial deseada y comenzar el análisis de imágenes Landsat disponibles para la zona territorial. Digitalizando un sencillo polígono comenzaremos a obtener los mosaicos disponibles que serán apilados espacialmente en la vertical. Podremos acotar los criterios de búsqueda a partir de parámetros como el porcentaje de cobertura de nubes, el tamaño de las imágenes, intervalo de fechas y tipo de satélite empleado.

Landsat Viewer para descarga de imágenes Landsat

En la infinidad de imágenes obtenidas en Landsat Viewer podremos hacer filtros que harán que nuestras capas se movilicen en columna para dejar en un segundo plano al resto y poder seleccionar las imagenes deseadas en la zona superior de la pila. Una vez seleccionada la capa visualizaremos las características de la misma y tendremos la opción de incorporar la imagen en la vista del visor o acceder a la función de descarga de imágenes Landsat en formato JPG (no dispondremos de las bandas individualizadas)

Descarga de imágenes satélite Landsat

4 comentarios en “Landsat Viewer: descarga de imágenes Landsat

  1. ¿cuál es la calidad que podemos obtener de estas imágenes satélite?, es posible encontrar imágenes satélite actualizadas de buena calidad según tengo entendido estas llegan solo a 10 x 10

    1. Las resoluciones de 10×10 metros son propias de Sentinel dentro de las bandas del visible.
      La resolución de tu imagen dependerá del satélite que emplees y el tipo de análisis que estés realizando. Normalmente las bandas del visible tienen más resolución. El resto tienen peor resolución en función de la zona del espectro en el que estén operando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *