MeteoEarth, otro sencillo visor climático mundial

MeteoEarth, en la línea de visores como Wind Map o Windy permite visualizar la información meteorológica en tiempo real y a nivel mundial mediante un sencillo visor cartográfico. A través de MeteoEarth podremos visualizar y seguir fenómenos meteorológicos relevantes gracias a las predicciones climáticas y la simplificación de la información en un sencillo visor con interesantes juegos visuales.

MeteoEarth mapas climáticos

MeteoEarth permite consultar información vinculada a variables climáticas de temperatura, precipitación, nubosidad, vientos y presiones. Seleccionando el punto deseado tendremos acceso a la información de las variables pudiendo identificar la velocidad del viento, porcentaje de nubosidad, temperatura, precipitación o valores de presión.

Atlas climático mundial con MeteoEarth

Podremos alternar la vista para contemplar la información tanto en 2D como en 3D, mostrando el mapa libre de intervalos de luz (día/noche) o visualizando las variaciones horarias en tiempo real. Un sencillo visor que nos permitirá visualizar efectos sencillos para recrear cartografía aproximada incluyendo elementos como el Sol, la Luna, mapas nocturnos o relámpagos en las tormentas.

Datos climáticos mundiales

Adicionalmente presenta un sencillo gestor de seguimiento de tormentas tropicales a través del cual observar la tendencia del fenómeno climático en franjas de 48 horas con el fin de predecir los movimientos de las masas de aire. Huracanes, tornados y otros fenómenos naturales podrán ser seguidos en una franja temporal de 24 horas viendo su avance y las tendencias de los valores meteorológicos de una manera esquemática y sencilla.

Mapas climáticos en tiempo real con MeteoEarth

MeteoEarth dispone de un sencillo gestor de mapas a través del cual podremos activar o desactivar las variables representadas en el mapa, seleccionar la zona territorial y hacer recortes de tamaño para generar nuestro mapa temático y poder embeberlo directamente en nuestras páginas web.

 

Aunque MeteoEarth no permite descargar datos climáticos puedes recurrir a otros recursos de descarga como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *