Descargar archivos Terrain mundiales con Land Viewer

Ya podemos descargar archivos terrain mundiales desde la plataforma Land Viewer y de forma gratuita. El mapa base DEM que Land Viewer nos ha ofrecido en los últimos días ha pasado a producto de descarga gratuito mediante archivos GeoTIFF y disponibles para su uso en SIG y análisis 3D.

Descargar archivos terrain en Land Viewer

A la incorporación de las imágenes Landsat 4 y 5 que Land Viewer nos ofrecía hace unos días (incorporando la limitación de descarga de 10 imágenes diarias) le ha seguido la opción de descargar archivos terrain mundiales. Los nuevos DEM disponibles se incorporan en la plataforma Land Viewer como producto satelital aunque, en esta ocasión, la descarga no es contabilizada como archivo descargado. Podremos acceder a cualquier parte del territorio y descargarlos libremente o visualizarlos a través de los mapas base del visor.

Archivos terrain para representación 3D

El sistema de descarga de archivos terrain parte de los mismos principios que las imágenes satélite. Sin embargo la resolución del DEM de descarga quedará determinada por el nivel de escala manejada en la vista. Dispondremos de 14 niveles de resolución espacial. Más proximidad al territorio nos permitirá disponer de fragmentos de mayor resolución aunque menor superficie. Las resoluciones transcurren entre los 10 kilómetros y algo menos de 5 metros a partir de fragmentos de mosaicos de 512×512 y en sistema WGS84 Pseudo Mercator.

Los fragmentos de terrain pueden ser combinados en un solo mosaico sin problemas y emplearlos a través de software GIS para análisis morfológicos o representaciones 3D.

Descarga de modelos digitales de elevación

Junto a Land Viewer también puedes obtener otros recursos para la descarga de archivos DEM mundiales desde aquí.

Un comentario en “Descargar archivos Terrain mundiales con Land Viewer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *