Landsat Lens: comparador de imágenes satélite

Ya podemos combinar múltiples vistas de imágenes Landsat con el visor de ESRI Landsat Lens. Una interesante herramienta con la que superponer infinidad de ventanas de vistas coincidentes para realizar comparativas de imágenes Landsat por el territorio y emplear sencillas funciones de análisis de bandas multiespectrales de forma predefinida.

Landsat Lens: comparador de imágenes satélite

Otra aplicación desarrollada por los fanáticos del GIS en Redlands y a la que podremos acceder a desde aquí realizando sencillas comparativas y superposiciones de imágenes con Landsat. El código de la aplicación puede obtenerse y descargarse desde GitHub.

A diferencia de los procedimientos habituales, como los habituales efectos cortinilla o swipe y los timelapses, Landsat Lens permite incorporar en la vista del visor infinidad de ventanas móviles pudiendo superponerlas entre sí. Podremos asignar cada ventana móvil a un momento temporal y movilizarlas por el visor para obtener comparativas o fotointerpretar variaciones temporales de manera ágil y hasta divertida. Disponemos de secuencias temporales para los años 2002, 2005, 2010, 2015 y 2017.

Superposición y comparación de imágenes satélite

Las ventanas pueden, a su vez, mostrar imágenes aéreas basadas en temáticas de análisis multiespectral para cada momento temporal. Con un sencillo clic sobre cada ventana tendremos la posibilidad de ampliar la sección de la vista de trabajo para abarcar una mayor o menos superficie territorial. Además podremos acceder a imágenes multiespectrales basados en análisis de agricultura, datos de infrarrojo, color natural, índice de humedad e índice de vegetación.

Landsat Lens, comparativa de imágen satelital multiespectral

A través de las habituales vistas bookmarks o vistas predefinidas tendremos un escueto repertorio de lugares a los que acceder en modo directo como el Delta del Río Amarillo, Las Vegas o el Mar de Aral.

No olvides curiosear al hermano mayor de Landsat Lens: Landsat Explorer, el visor de ESRI desde el que visualiar imágenes Landsat, hacer combinaciones de bandas multiespectrales y desarrollar reclasificaciones de forma online.

Landsat Explorer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *