Descarga ALOS PALSAR DEM a 12,5 m y 30 m

Descargar el ALOS PALSAR DEM es otra de las vías para conseguir Modelos Digitales de Elevación de alta resolución a partir de información SAR. Siendo una fuente poco conocida, es uno de los recursos DEM más atractivos con una resolución nativa de 30 y 12,5 metros remuestreados a nivel mundial y de manera multitemporal, con una periodicidad de 46 días aunque un periodo de mapeo histórico comprendido entre 2006 y 2011.

Descarga ALOS PALSAR DEM

El ALOS PALSAR DEM es uno de los múltiples recursos cartográficos disponibles dentro de los productos del satélite ALOS de Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), que adquirió imágenes rádar entre 2006 y 2011. ALOS (Advanced Land Observation Satellite) también conocido como DAICHI, lleva a bordo tres sensores: el PRISM para imágenes pancromáticas, el rádar de apertura sintética PALSAR y el radiómetro AVNIR. Los instrumentos a bordo han suministrado los DEM multitemporales además de otros productos SAR que podremos descargar en diversas resoluciones, formatos y niveles de producto.

Para descargar el ALOS PALSAR DEM deberemos acceder al portal Vertex de la NASA desde donde podremos obtener y descargar imágenes SAR y DEM de otras misiones como Sentinel, UAVSAR o AIRSAR. La descarga de archivos DEM de ALOS y el resto de misiones espaciales es gratuita aunque requerirá logarse en el portal pudiendo emplear el mismo usuario de otras plataformas de la NASA.

Como cabe suponer, el procedimiento de descarga del ALOS PALSAR DEM se basará en la selección de una zona territorial (pudiendo acceder de manera específica a la zona antártica) desde el visor principal y la selección de criterios de filtros basados en fecha y misión satélite. Una vez aplicado el filtro de búsqueda dispondremos del preview de archivos ALOS en la sección lateral derecha desde donde iniciar la descarga de archivos DEM.

Descarga ALOS DEM a 12,5 m y 30 m

Seleccionando el AOI territorial deseado accederemos a la descripción del producto y el preview de la zona territorial.

Descarga ALOS DEM y productos SAR

Los productos de ALOS se encuentran disponibles bajo 6 tipologías de descarga entre las que encontraremos packs de productos SAR de nivel 1, nivel 1.1, nivel 1.5, terrain en alta y baja resolución y archivo KMZ.

Descarga modelo digital de elevación ALOS a 12,5 m y 30 m

Podrás descargar el ALOS PALSAR DEM a 30 metros accediendo a la opción Low-Res Terrain Corrected o la versión remuestreada a 12,5 metros desde la opción Hi-Res Terrain Corrected donde encontraremos el archivo DEM designado con la extensión .dem.tif, junto a las correspondientes imágenes rádar en formato TIF y JPG.

Y si quieres seguir obteniendo archivos DEM a nivel mundial, bajo otras resoluciones y provenientes de otros recursos también tienes estas otras opciones.